Innovación tecnológica

Programa Flores de corte

  Perfíl   Ficha Técnica   Innovaciones

La producción comercial de flores de corte ha sido y es una actividad económica y social importante en los valles templados, fríos y mesotérmicos de Bolivia. Especialmente en la zona subtropical y en los valles de Cochabamba, las flores de corte son parte del paisaje y de la cultura; las condiciones agroecológicas de la región permiten el cultivo de una amplia variedad de especies.

La floricultura boliviana genera fuentes de empleo directo e indirecto, se estima que sólo en los valles de Cochabamba más de 8.000 personas dependen de esta industria y, aproximadamente, 15.000 a nivel nacional; cifra que incluye a todos los actores de la cadena: proveedores de servicios, comerciantes mayoristas y minoristas. Buena parte de la floricultura nacional es llevada adelante por medianos y pequeños floricultores, cuya producción está destinada al mercado nacional.

El Programa Flores de Corte, de Fundación Valles, impulsa el desarrollo integral de la cadena flores de corte. Fomenta la implementación de proyectos de innovación tecnológica y apoya la identificación y desarrollo de potenciales mercados regionales. La meta es formar productores líderes con capacidades empresariales y fomentar la creación de microempresas sostenibles.

Cobertura: Cochabamba
 




Programas
Flores de corteAjíesUva de mesa
EspeciasHortalizasBayas
CarozosCebollaManí